Nuestra Historia
La Chata Ultramarinos Gourmet nace en una pequeña parada del Mercado de Russafa un 16 de Diciembre de 2020 fruto del amor y la pasión al producto del terreno unido a la reinvención que todo hostelero implantamos en nuestras vidas allá por mediados de 2020. Esa comida tan rica y casera que siempre encontrabas en casa de tu abuela pero metida en una lata, con un diseño bonito y con un maridaje perfecto, nada podía salir mal, verdad? Con alma de puro Sabor a Turia, de Pueblo y Tradición nacieron también nuestros Capazos bien repletos de disfrute para los paladares más exigentes, los cuales a día de hoy se han convertido en referente para celebrar y regalar en las ocasiones más especiales.
En Julio de 2021 nació El Chato, una extensión de La Chata que abarcaba la sobremesa más dulce de los abuelos llena de dulces y licores gourmet de la Terreta. Fue aquí cuando entendimos que nuestros proyectos debían ir a más para así volver de nuevo a los orígenes hosteleros y llevar el disfrute a nuestras mesas. De esta manera, en Septiembre de 2022 nació Ultramarinos La Chata Bar-Rte, una transformación de un ultramarinos de barrio en un acogedor restaurante de cocina valenciana casera homenajeando así al amor de las abuelas por la cocina y sin dejar a un lado la Chata original pues en la nueva ubicación se aúna tienda y restaurante a partes iguales, un gran tándem!
La Chata Ultramarinos
LA CHATA nace de la necesidad de expresar como sentimos la vida: con todos sus sabores y sentidos.
Somos dos en el equipo, aunque solemos pensar como uno. Empezamos nuestras andaduras hace 11 años creando eventos; una organizaba y el otro cocinaba.
Hace 10 años pasamos a dirigir una pequeña ilusión, Pintxo i Trago, nuestro rincón gastronómico en la Plaza Redonda.
Y en el trepidante año 2020 nos lanzamos a crear, desde las raíces, este bonito y precioso proyecto lleno de amor y pasión.
Alma "La Chata"
Asunción “La Chata” así la llamaban cariñosamente en el Pueblo, siendo precisamente esto lo que ella era y a dónde te transportaremos viviendo nuestra experiencia: al Pueblo, a esa Cocina Autóctona ligada a la Tradición, a la Cultura y al Sabor.
Una experiencia, un rincón, un “guiño” creado con mucho mimo por su nieto Sergio y su mujer Clarisa, donde no solo honran a su apreciada abuela si no que también honran el papel tan fundamental que tienen todas las abuelas en nuestros hogares por que eso es exactamente en lo que convierten nuestras casas, en hogares. Ella pasó su legado de Cocina y Pastelería a su nieto y ahora, nosotros lo ponemos en práctica sobre vuestras mesas y despensas para el disfrute y celebración en la mejor compañía.
Asunción
Estamos en :
Calle Literato Azorín, 4
Contacto
La Chata Ultramarinos © 2024.